Comalcalco, Tab.

Con el objetivo de evitar o minimizar riesgos para los visitantes y la población en general durante este periodo vacacional, la Presidente Municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis dio el banderazo al “Operativo Semana Santa 2019” en el que participarán las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito, organismos civiles de rescate y salvamento, las secretarias de la Defensa Nacional y de Marina.

En su mensaje la alcaldesa invitó al turismo estatal, nacional e internacional a explorar la Zona Arqueológica Maya, las haciendas cacaoteras, el templo y museo de Cupilco, las reservas naturales Cinco Lagunas y Río Playa, a saborear las reconocidas marcas de chocolate y a disfrutar la variada gastronomía.

También exhortó a los prestadores de servicio de estos lugares y a la población en general, a dar la mejor atención para que los turistas se lleven una buena impresión de la hospitalidad comalcalquense y regresen con gusto el próximo año.

En este operativo las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y de Tránsito estarán coordinadas con las agrupaciones civiles de auxilio y rescate, Cruz Roja, Secretaria de Salud, las fuerzas navales y militares, que tendrán presencia en 5 módulos instalados junto a las carreteras. Aunado a esto se mantendrá el monitoreo y atención a incendios forestales y de inmuebles.

El Director de Protección Civil Municipal, Parmet Marcelino Ibarra, dio a conocer que entre los participantes en el operativo estarán la Comisión Nacional de Emergencia Comalcalco y de Tecolutilla, representados por Sergio Hernández García y Severiano Alcudia Montero, del Centro Nacional de Emergencia Prehospitalaria a cargo de Juan Iván Sánchez García, de la Comisión Nacional de Auxilio y Salvamento representada por José Eduardo de la Cruz Rodríguez.

También participan las Comisiones de Rescate de Comalcalco y de Tecolutilla que representan Alejandro Cortes López y Marcos Juárez Lázaro.
Al evento asistió la presidenta del Consejo de la Cruz Roja delegación Comalcalco Araceli Suárez González; la coordinadora de la Jurisdicción Sanitaria Jazmín Guzmán Martínez, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional el teniente de infantería Salvador Gutiérrez Garzilazo y de la Secretaría de Marina el teniente Jorge Luis Matus, además del delegado de la Policía Estatal de Caminos Ricardo Domínguez Alejandro.

Ubicación de módulos de atención a turistas:

1.- Carretera federal Comalcalco- Paraíso (debajo del puente).
2.- Carretera federal Comalcalco- Paraíso (R/a Norte 2da sección)
3.- Carretera Estatal Vía Corta Comalcalco-Cunduacán (Trampa del diablo)
4.- Crucero de salida de Cd.Tecolutilla.( Los Pimientos)
5.- R/a Lázaro Cárdenas 1ra sección.

%d bloggers like this: