Este viernes los titulares de diferentes corporaciones de seguridad y rescate dieron el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2019, que se aplicará en sitios turísticos, escuelas, actos religiosos y en las comunidades.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal precisó que tienen un estado de fuerza integrado por un total de 456 elementos, 124 vehículos, cinco cuatrimotos, ocho lanchas de motor y una moto acuática.

De este total 224 elementos son de la Policía Estatal Preventiva, 178 de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y 54 del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCT).

Por su parte la coordinación estatal de la Policía Federal aportará a este operativo 125 elementos, 71 carros radiopatrullas, cinco motocicletas y una moto acuática, para vigilar un total de 682 kilómetros de carreteras federales, aeropuerto internacional, puertos y zonas de jurisdicción federal.

Además, la Secretaría de Marina (SEMAR) vigilará playas de Centla como Miramar, Pico de Oro, El Bosque, en las de Paraíso el balneario del mismo nombre y El Palmar y en Acapulquito de Cárdenas, con 93 elementos.

 

Redacción | Sábado 13 de abril de 2019 

%d bloggers like this: