En Foro de Consulta efectuado en Jalpa de Méndez, llaman a la construcción de políticas públicas que generen condiciones para acelerar la llegada de inversiones y elevar la competitividad de Tabasco

 

El titular de la Secretaría Técnica y de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo, llamó desde aquí a toda la sociedad tabasqueña a que con ambiciones sanas, responsabilidad y objetivos muy claros, se sumen a la construcción de políticas públicas que permitan resolver los retos de competitividad, desarrollo económico y generación de empleo que afronta Tabasco.

Con la representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, León Caraveo encabezó el Foro de Consulta Popular sobre Desarrollo Económico y Competitividad para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo (PLED) 2019-2024, y señaló la importancia de vincular al sector educativo con la planta productiva estatal.

Acompañado del alcalde Jesús Selván García, León Caraveo afirmó que con el desarrollo de habilidades y competencias, se generarán oportunidades reales de progreso. “No puede haber avance sin educación, tampoco puede haber desarrollo económico sin educación”, advirtió.

Dijo que Tabasco se encuentra en un momento crucial de su historia, por lo que convocó a los hombres de negocios y emprendedores a una gran cruzada que contribuya a detonar el desarrollo económico y revertir el alto índice de desempleo que vive la entidad.

A su vez, Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), aseguró que por parte del gobierno estatal habrá garantías para dar certidumbre a quienes apuesten sus capitales al progreso de la entidad.

La titular de la Sedec aseveró que no se puede remontar la falta de oportunidades laborales sin desarrollo económico, de allí que el jefe del Ejecutivo, acentuó, esté decidido a impulsar que la inversión pública y privada se traduzca en desarrollo para el sector agropecuario, el de servicios, el industrial y un verdadero impulso al turismo.

En la consulta efectuada en el Centro Cultural Juvenil local, el coordinador general de Vinculación con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Copladet), Leopoldo Díaz Aldecoa, subrayó la importancia del foro, ya que la consulta, señaló, representa la plataforma propicia para nutrir con el sentir social las estrategias dirigidas a llevar a Tabasco a mejores niveles de desarrollo.

El edil Jesús Selván destacó la vocación democrática del gobernador Adán Augusto López, ya que a través de la consulta popular revitaliza la participación ciudadana como eje en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo. Añadió que al diseñar políticas públicas con la voz de quienes tienen el pulso de las necesidades, se logrará una transformación desde las bases, que son las comunidades y los municipios.

Durante el ejercicio de planeación democrática se instalaron cinco mesas de trabajo que abordaron temas vinculados con el desarrollo económico e impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas; inversiones estratégicas, tecnológicas y de alto impacto; estudios y proyectos para el desarrollo de políticas y programas públicos: fomento a inversiones y  creación de centros de abasto; así como la mejora regulatoria.

 

Redacción | Jueves 14 de marzo de 2019 

%d bloggers like this: