El Ayuntamiento de Comalcalco en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), invitan al público en general a disfrutar de exposiciones artesanales y culturales del 17 al 24 de marzo en la Zona Arqueológica, en el marco de la celebración del Equinoccio de Primavera.

Dentro de las actividades a realizarse en este evento denominado “Artesánate”, está la celebración del “Día del Artesano” el 19 de marzo, en el que participarán expositores del municipio, convocados por la Dirección de Fomento Económico y Turismo.
El 21, además de recargar energía en el Equinoccio de Primavera, los visitantes participarán de actividades como clases de yoga, exposición de artes plásticas, el Festival Cultural de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento y los tamborileros del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco (ITSC).

Además podrán escuchar la charla del arqueólogo Hans Matrz de la Vega sobre ”Arqueoastronomía y Paisajes en Zonas Arqueológica de Tabasco”, que se presentará en la sala temática.

Finalmente, los tamborileros de Nacajuca mostrarán la ceremonia del “Baila Viejo” y el grupo Mukliba Chan representará el juego de pelota maya.

 

%d bloggers like this: