Estudiantes de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) denunciaron corrupción, amenazas y solicitud de favores sexuales del líder estudiantil, Augusto Pablo Ballinas por lo que piden su destitución inmediata.

Un grupo de universitarios encabezados por David Trinidad Pérez, denunció que las instalaciones del campus ubicado en la avenida “Méndez” de la colonia “Tamulté” se encuentra en pésimas condiciones ante la falta de gestoría del presidente de la sociedad de alumnos.

“Nos ofrecieron que íbamos a contar con sanitarios en buenas condiciones y que en general las condiciones de la institución iban a mejorar, situación que no se ha cumplido, además de que no se ha dado cumplimiento a esas promesas hemos visto como la corrupción se presenta en esta institución”, abundó.

Expusieron además que en la sociedad de alumnos abusan de su “poder” para solicitar favores sexuales, amenazas y represión y que la directora de la División, Miriam Carolina Martínez López no ha hecho algo al respecto, aún y cuando el problema es de su conocimiento.

Entre otras exigencias señalaron que el campus universitario no cuente con seguridad, no obstante, por la inconformidad de los recientes días, personal de la rectoría se ha hecho presente para intimidarlos.

Ayer mismo, mediante un comunicado y una imagen que circula en las redes sociales, estudiantes de la UJAT, están convocando a una protesta pacífica en el tradicional “Gallo Universitario” por la inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en las diferentes divisiones académicas.

El comunicado reza: ‘Este miércoles 20 de marzo te esperamos en el tradicional gallo universitario, porta una camisa/blusa color negro, y juntos a través de una protesta pacífica en la marcha del gallo, demostremos “La Unión juchiman”, señala la publicación en una página de Facebook.

 

Por. Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 15 de marzo de 2019 

 

 

%d bloggers like this: