La dirección general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), sospecha que vendedores ambulantes apostados a las afueras de los planteles, podrían estar expendiendo drogas y otros productos a los alumnos, por lo que solicita a la autoridad competente, los retire de los alrededores de los centros educativos.

Aunque dijo que hasta ahora se trata de rumores esta posible venta de droga, el director general de la institución educativa, Erasmo Martínez Rodríguez, señaló que la sospecha de este ilícito se da en el turno vespertino en los planteles de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán, mientras que en Centro es el plantel 2.

Explicó que han detectado que esta situación, se da a las salidas de los turnos de la tarde y por ello han solicitado también apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con patrullaje, para vigilar las instituciones.

“Todo son rumores y se lo dejamos en manos de las autoridades, si tenemos algún rumor lo denunciamos a la autoridad, nosotros nos metemos en ese tipo de temas. ¿Y se han hecho las denuncias?, Sí, pero de manera cercana a Seguridad Pública para que nos ayuden con el patrullaje, que las torretas estén encendidas en las tardes noche de tal manera que se pueda inhibir el delito” destacó.

La dirección general del COBATAB, sospecha que vendedores ambulantes venden droga a los alumnos, pide a la autoridad competente los retire de los alrededores de los planteles.

“Fue un conato, pero no pasó a mayores, son situaciones de jóvenes que suceden y en estas épocas, las propias señoritas han adoptado algunas posturas que no son tan femeninas como antes en cuanto a violencia y cuando abordamos los temas de equidad de género, decir que la equidad no significa que seamos violentos y tratamos de que eso no suceda, pero necesitamos el apoyo de los padres de familia” expresó.

Agregó que los jóvenes que incurren en alguna agresión, no son dados de baja, pero sí se les orienta para mejor su conducta.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 14 de marzo de 2019 

%d bloggers like this: