El coordinador de Salud en Centro, Feliciano Wong Ortiz dio a conocer que en las brigadas que realizan, del 20 al 30 por ciento de los pacientes son por conjuntivitis, detallando que esto equivale a que en las brigadas de Salud que implementan, se atienden aproximadamente de 30 a 60 pacientes donde se detectan hasta 12 casos diarios.

Wong Ortiz, precisó que esto no quiere decir que sea una emergencia epidemiológica.

Explicó que la conjuntivitis que han detectado es atípica, se va controlar porque es de corto tiempo, no es de gran virulencia y descartó que haya casos de conjuntivitis hemorrágica.

“Lo que les puedo decir es que en las brigadas que vamos, es lo que tenemos detectado que del 20 al 30 por ciento, de nuestras consultas tienen ese tipo de padecimientos, atendemos aproximadamente de 30 a 60 pacientes diarios; pero no es una emergencia epidemiológica, es una conjuntivitis atípica que se va a controlar y tampoco hay conjuntivitis hemorrágica y no creo que se vaya a presentar” expresó.

Confirmó que en el municipio no hay casos confirmados de dengue hemorrágico, sin embargo, hay cuatro personas “sospechosas” de tipo clásico, informando que ya se hizo el cerco sanitario y está controlado.

Aseguró que en el municipio no se ha dejado de fumigar y esta acción es de forma permanente en parques, jardines, panteones y a petición de las instituciones, también en escuelas, donde ya van 400 fumigadas.

 

Por: Leidi Susana León  | Grupo VX | Jueves 14 de marzo de 2019 

%d bloggers like this: