Está más preocupado por su ‘luna de miel’ que por la gente, sostuvo el Presidente del CDE del PRI

 

Macuspana cuenta con un alcalde más preocupado por su ‘luna de miel’ que por la gente, puntualizó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, al señalar que es un edil que nunca está, que se la pasa más en Villahermosa que en el Ayuntamiento y cuando llega se encierra para no escuchar a nadie, convirtiéndose en prófugo de los temas y problemas que por ley tiene que atender.

El líder del priísmo tabasqueño se reunió con pobladores del Congo, una comunidad marginada con un poco más de 1,700 habitantes a petición de los líderes Joaquín Miguel López Díaz y Magdalena Félix Hernández, quienes pidieron su intervención para gestionar ante las autoridades municipales y estatales peticiones que durante años han estado realizando sin que hasta la fecha haya respuesta.

Los pobladores señalaron que la comunidad no tiene agua desde hace más de dos años. Que el pozo que los abastecía dejó de funcionar y que a pesar de que se han trasladado a la cabecera municipal y a la ciudad de Villahermosa en varias ocasiones para gestionar esa demanda, ante autoridades del gobierno, no han tenido ninguna respuesta.

Señalaron que el actual presidente municipal Roberto Villalpando nunca está en el Ayuntamiento y las autoridades estatales ni los reciben.

También denunciaron que en el centro de salud no hay médicos titulados, que solo envían pasantes que realizan su servicio social pero no tienen la experiencia profesional para resolver los casos que se presentan.

Se quejaron de que no hay medicinas y material de curación y que el centro de salud no tiene agua. Indicaron que tampoco hay encargado para hacer la limpieza del centro de salud, situación contradictorio tratándose de un recinto construido para ofrecer salud a la población.

Apuntaron que el agua y la atención médica son las prioridades de la comunidad, por lo que solicitaron que el presidente del PRI abandere urgentemente sus demandas.

Macuspana es el municipio donde nació el presidente de la República, dijo el dirigente del CDE, pero ese amor por Tabasco y por la tierra que lo vio nacer, no se refleja en el presupuesto ni de Tabasco, ni de Macuspana.

La mitad de los tabasqueños y de Macuspana viven en pobreza, no tiene para comer, no tienen empleo y viven aterrados por la inseguridad que prevalece en todo el estado, expresó durante el encuentro.

Refirió que el Presidente acaba de estar en Macuspana entregando vacas flacas y viejas y no dijo nada de cómo el gobierno de la República va a combatir la pobreza y la marginación en la que se encuentra su pueblo natal.

El dirigente se comprometió a gestionar ante las autoridades estatales sus peticiones y los convocó a movilizarse si es necesario para sean escuchados de una vez por todas.

%d bloggers like this: