El Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, descartó que, al interior del gobierno estatal, haya “golpeteos”, que busquen la sustitución de Jorge Alberto Aguirre Carbajal en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Resaltó que solo es facultad del ejecutivo estatal decidir qué estrategias tomar para cambiar o continuar los trabajos, descartando que la remoción del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sea la solución.

Medina Filigrana aseguró que hay unidad y solidaridad entre los distintos secretarios que conforman el gabinete estatal.

“Yo creo que él tiene muy claro lo que aspira para el estado y evalúa constantemente, a quienes nos ha dado la facultad de servir como funcionarios, yo como secretario de gobierno no estoy pensando en manera vitalicia estar en el cargo, sé que respondo a servirle al gobernador, pero si en algún momento no soy eficaz tendrá que usar su facultad; no hay golpes bajos al interior del gobierno” expresó.

Medina Filigrana sostuvo que se atraviesan “turbulencias” que están desde hace tiempo y confió que paulatinamente se va ir tomando el control de todas las áreas.

En otro orden de ideas, el encargado de la política interna del estado, apuntó que desde el pasado martes el Instituto de Protección Civil del Estado, pasó de nueva cuenta a manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Fondo de Contingencia de Tabasco.

“Porque hay una reestructuración de la administración pública estatal y estamos en la misma sintonía del ámbito federal, en donde lo que tiene que ver con Protección civil, ahora tiene que ver con seguridad y protección ciudadana y aquí pasará lo mismo, por eso protección civil pasará a la SSPC y el FOCOTAB también es lógico que pase a quien lo opera; el lunes pasado se dieron los cambios” expuso.

 

Por. Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 01 de marzo de 2019 

%d bloggers like this: