La Unidad de Inteligencia Financiera, operará a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con un recurso no mayor a 12 millones de pesos anuales, el titular será Arturo Abreu Ayala, informó el gobernador Adán Augusto López.

El mandatario dijo que Abreu Ayala es una persona que tiene experiencia en asuntos de inteligencia y toda la técnica que se requiere para el puesto.

Agregó además que dicha unidad contará con una plantilla laboral de no más de 10 personas, descartando de esta manera, que se vaya a inflar la burocracia.

«La realidad es una dinámica nacional, se trata de que haya un mayor control en temas como el lavado de dinero, el asunto de evitar las facturas falsas y una serie de elementos que pueda ayudar en ese sentido, no van a ser más de 10 personas las que se contraten porque el presupuesto que estamos analizando anualmente es de entre 10 a 12 millones de pesos» destacó.

López Hernández aclaró que esta unidad estará dotada de elementos técnicos y humanos, no tiene nada que ver con el Sistema Estatal Anticorrupción y de acuerdo a la ley, tiene facultad de intervenir en determinados tipos de asuntos, citando como ejemplo la elevación de algunos impuestos, traslado de dominios, derechos entre otros.

Además, fue cuestionado sobre la creación de la “Secretaría de Combate a la Corrupción” que propone el partido MORENA Tabasco para vigilar a los alcaldes, iniciativa que dijo, apoya como militante.

El mandatario dijo que, pese a que la ley no se lo pide, él presentará su declaración patrimonial en los próximos días y así, lo deberán hacer sus funcionarios.

“Bueno eso yo espero que lo tengan presente todos los días, pero también exhortamos a la ciudadanía que quien tenga alguna prueba que la presente, porque no es nada más hacer un señalamiento por hacer y esto obliga a hacer algo más transparente, pero tiene que ser un asunto de convicción, por ejemplo, yo voy a hacer mi declaración patrimonial, aunque la ley no me lo obliga” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 21 de febrero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: