Para conocer los avances de los censos y las nuevas reglas de operación de los programas federales, se reunieron con el C.P.A. Carlos Manuel Merino Campos, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tabasco, los diputados Dolores Gutiérrez Zurita, Elsy Lidia Izquierdo Morales y Nelson Humberto Gallegos Vaca.

Durante la reunión, Merino Campos explicó que 5 delegaciones regionales realizan censos en todo el estado para identificar a los posibles beneficiarios de los distintos programas sociales, con una meta de 567 mil 111 domicilios, llevando un avance del 96%, siendo la Región Centro la que tiene el déficit.

Informó que la zona Centro, la integra el municipio del mismo nombre, junto a Nacajuca, Cunduacán y Centla; la zona Chontalpa, la integra Jalpa de Méndez, Comalcalco, Huimanguillo, Cárdenas y Paraíso; los Ríos, la integran Jonuta, Macuspana, Balancán y Zapata; la zona Sierra, se compone por Teapa, Tacotalpa y Jalapa y el municipio de Tenosique va solo como zona.

Detalló que en el Programa de Pensión de Adultos Mayores de 68 años, los que cobran pensiones, recibirán el apoyo agregado directo a su cuenta personal y los que no tenían un beneficio de programa de atención se les entregará una tarjeta con la que podrán cobrar.

Indicó que existen otros programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, la beca Benito Juárez para los jóvenes de bachilleres, microcréditos, personas con discapacidad, el Programa de Crédito Ganadero a la Palabra, entre otros.

%d bloggers like this: