De 6 mil 962 servidores públicos registrados, mil 162 que ingresaron a la plantilla burocrática en esta administración estatal están obligados a presentar su declaración de situación patrimonial a partir del primero de mayo y otros 490 que vienen de administraciones anteriores deben actualizar su información ante la Secretaría de la Función Pública a más tardar el 02 de marzo.

Jaime Antonio Farías Mora, secretario de la Función Pública explicó que de acuerdo a  lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas que prevé la obligación de presentar las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses de los servidores públicos, los plazos concedidos la referida ley, es de  60 días naturales.

siguientes a la toma de posesión con motivo del Ingreso al servicio público por primera vez; reingreso al servicio público después de los 60 días naturales de la conclusión de su ultimo encargo; y declaración de conclusión del cargo, dentro de los 60 días naturales siguientes a la conclusión.

El funcionario explicó que en el caso de aquellos servidores públicos que incumplan con esta disposición serán objeto a una sanción administrativa e incluso destitución del encargo.

 

Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 28 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: