El presidente de la Confederación Estatal de Mercados del Estado, Máximo Frías Frías, insistirán para que los 65 mercados públicos que existen en la entidad sean tomados en cuenta en el “Borrón y cuenta nueva” que se anunciará para la entidad.

Estimó que la deuda de los mercados asciende a los 15 millones de pesos aproximadamente, y expuso estar preocupado con el hecho de que solo 80 mil usuarios serían beneficiados con el “borrón y cuenta nueva”, aunque no se sabe si serán del sector doméstico, comercial o las industrias.

“La Confederación sigue trabajando formalmente para que los mercados sean considerados dentro de ese borrón y cuenta nueva, y estamos trabajando a la par del gobierno con la finalidad que seamos considerados como tal dentro de ese borrón y cuenta nueva, -¿de Cuántos mercados estamos hablando?- estamos hablando de que en el Estado de Tabasco hay más de 65 mercados, unos más chicos, otros más grandes, pero todos de alguna manera representan una carga dentro de lo que es adeudos con Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo.

Frías Frías, manifestó que continúan realizando los recorridos en los diversos mercados para conocer la deuda total que mantienen con la CFE, el cual estimó en 15 millones de pesos en total.

“Yo creo que ahorita los mercados tienen un adeudo cercano a los 15 millones de pesos, -¿cada uno?- no, en su totalidad porque hay que ver que los mercados también de alguna forma, no todos deben, nosotros como Confederación lo hemos venido realizando desde la ciudad de Oaxaca dónde se encuentra la Gerencia Regional, la cual pertenece el Estado de Tabasco y hemos estado recorriendo los mercados con la finalidad de conocer actualmente cuánto es el adeudo que genera cada uno de los mercados hasta este momento”, señaló.

Agregó que la negociación para incluir a los mercados en este proyecto, la han estado haciendo en Oaxaca donde se encuentra la gerencia regional de CFE, a la que pertenece Tabasco.

 

Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 28 de febrero de 2019 

 

%d bloggers like this: