La Secretaría de Educación (SETAB) no está realizando el “operativo mochila” en las escuelas de nivel básico, debido a que se generó polémica con la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando se realizaba y los padres de familia no estaban de acuerdo, señaló el titular Guillermo Narváez Osorio.

Al ser cuestionado por la revisión de mochilas que se hizo en una escuela en el municipio de Comalcalco, donde se encontraron diversos objetos que no correspondían a las actividades escolares y hasta un arma punzocortante, el funcionario precisó que la Secretaría de Educación no ha implementado un operativo al respecto, sin embargo, hay escuelas que lo acuerdan con las autoridades municipales.

“Si los padres de familia lo acuerdan en un municipio como fue Comalcalco, con la dirección de Seguridad Pública y lo realizan, no existe un impedimento ante la Secretaría de Educación, ya que es una decisión de los padres y habría que conocer el entorno de qué es lo que está sucediendo; el hecho que lo hayan realizado, establece que encontraron algunas cosas que no deberían estar en la mochila de un niño o joven” consideró.

Narváez Osorio comentó que los rondines en las horas de entrada y salidas de las escuelas, se mantiene por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y es a solicitud de los directores de los planteles educativos.

Precisó que los docentes sí han sido víctimas de algún delito, pero resalta que esto se da mayormente en vacaciones, por lo no que no se puede decir que son atracados en horas de trabajo.

 

“Obviamente debe haber un porcentaje que han sido, fundamentalmente, en temporada de vacaciones que sí han sido víctimas de algunos atracos, incluso por eso hay un pequeño seguro que se cubre para las escuelas federales, para reponer cuando se dan este tipo de incidencias” indicó.

 

Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 28 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: