.-Gobierno de México entregará subsidios mensuales de 3 mil 600 pesos a jóvenes beneficiarios.-

El Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cumple a los jalpanecos a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Manuel Hernández López, servidor público en el “Gobierno de Unidad con Esperanza para Todos”, afirmó que en las oficinas de las Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR), Dirección de Fomento Económico y Turismo; Coordinación de Asuntos Religiosos; los jóvenes pueden acudir para la orientación de accesar a este importante proyecto de ayuda, en días hábiles y horarios de 8:00 a 15:00 horas.

Añadió que los interesados pueden también registrarse en la página de Internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stp..gob.mx/becas ; Posteriormente tendrán que elegir su área de interés; Obtendrán el número de folio y una ficha, así como un usuario y contraseña para seguir con sus inscripción.

Luego deben de ingresar sus datos personales y subir sus documentos en PDF, CURP; Comprobante de domicilio; Identificación oficial; Comprobante de estudios y una fotografía. Más tarde, tendrán que marcar su dirección en un mapa y descargar una carta compromiso. La Secretaría de Trabajo y Previsión Social revisará los datos y decidirá si aprueba o rechaza la solicitud.

Aquellos jóvenes que sea aprobados, podrán ver las vacantes disponibles cercanas a su domicilio. Durante su capacitación los becarios estarán inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Concluyó.

%d bloggers like this: