Una alumna de la licenciatura de idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Una alumna de la licenciatura de idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) fue violada por un familiar – y no por un estudiante universitario- quien después la llevó a la División Académica de Educación y Artes (DAEA), donde se le prestó la atención necesaria, confirmó el Rector José Manuel Piña Gutiérrez.

Precisó que el hecho se dio fuera de la universidad y que la alumna fue auxiliada por los directivos de la División Académica y se tomó la decisión de llamar a la Policía de Género para atender el caso.

Piña Gutiérrez confirmó además que el presunto violador ya está detenido.

“Ella después de los hechos, pidió que la llevarán a la universidad e inmediatamente la auxiliamos, pero esto ocurrió fuera de la universidad; el protocolo que se siguió, es que al momento que llegó a la universidad, las autoridades la auxiliaron y dieron aviso a sus familiares, quienes decidieron interponer las demandas correspondientes después de que fueron a los servicios médicos” insistió,

El rector resaltó que dentro de las instalaciones de la universidad se ha procurado tener vigilancia, resaltando que fuera de los perímetros de la institución, la UJAT no tiene autoridad para actuar.

“Ocurrió fuera de la universidad, inmediatamente nosotros damos parte a las autoridades correspondientes y vigilamos que eso no ocurra dentro de las instalaciones, fuera de los perímetros de la universidad, no tenemos ninguna autoridad y dentro si pudiéramos hacer algo de lo que observemos de los perímetros” destacó.

Mediante un comunicado, la DAEA precisó que la Universidad dio ayuda psicológica a la joven y que la acompañaron a través de un abogado de la institución.

Señalaron que inmediatamente informaron a sus familiares y que se mantuvo comunicación permanente con ella.

Y es que una joven de la carrera de idiomas denunció una presunta violación el pasado martes.

De acuerdo con lo que circuló en redes sociales, la víctima declaró que fue amenazada por su presunto agresor, quien después de abusar de ella, la regresó a la División Académica de Educación y Artes (DAEA), en la Zona de la Cultura.

Sin embargo, como él se encontraba armado, la joven no dijo nada en su momento, hasta que el hombre abandonó las instalaciones de la UJAT.

 

Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 28 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: