La huelga programada para este 26 de febrero por el Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT (SPIUJAT), se “conjuró” la noche del 25 de febrero, tras acordar un 3.35 por ciento directo de incremento al salario y el 1.18 a prestaciones.

El rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, dio a conocer que además del incremento al salario, se otorgaron apoyos de beca, servicios médicos, estímulos, entre otros que entran en el contrato colectivo de trabajo.

Apuntó que tras haber quedado arreglado este asunto, se tiene un panorama de los compromisos que vendrán y las pláticas que sostendrán con la Secretaría de Educación Pública, para hacer las gestiones correspondientes.

“Ya se tiene un panorama de los compromisos que hay e inmediatamente tendremos pláticas en la SEP para negociar, estamos hablando de una serie de recursos extraordinarios que puedan apoyar para cubrir todos los compromisos de fin de año, lo cual es algo que se va a programar con la Secretaría de Educación. ¿De cuánto serían estos recursos? Va a depender de los análisis que se hagan, de los fondos extraordinarios y de las bases que traigan los fondos extraordinarios”, dijo.

Señaló que apenas se iniciarán las pláticas, pero, las disposiciones dependerán de la SEP, añadiendo que el presupuesto de este año es de dos mil 131mdp en convenio entre la federación y el estado y esperarán la convocatoria de los fondos extraordinarios.

En otro orden de ideas, cuestionado sobre la presunta entrega de unos terrenos de la División Académica de Ciencias Agropecuarias a productores ovinos, Piña Gutiérrez aclaró que se siguió todo un procedimiento de comodato, proceso legal que abonó a que la SAGARPA en ese entonces, aprobara la inversión de 50mdp para el Centro Ovinocultor.

“Actualmente se dio el terreno en comodato, existe un Centro Ovinocultor que está manejado por los ovinocultores y que tiene una gran favor de fomento y están produciendo borregos de diferentes razas y la inversión que se atrajo en aquel entonces, fue de alrededor de 50mdp” expresó.

 

Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 27 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: