Para tener una nueva realidad en el sector salud se deben esperar por lo menos 6 meses, estimó el presidente de la Comisión Ordinaria de Salud en el Congreso del Estado, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

El galeno de profesión sostuvo que se realizan los esfuerzos para ir cambiando la realidad en el sector, sin embargo, reconoció que la crisis apenas ha ido superándose en un 60 por ciento, pero sostuvo que se va avanzando en cambiar esta realidad.

“Hay la plena voluntad del gobierno actual, se está buscando todos los mecanismos financieros, para que no se repitan escenarios que se han tenido en el sector, pero eso es una parte, también se necesita la concientización de todo el personal médico para que ya no se sigan inventando cifras, sino que se conozco el estado real que guarda el sector”, resaltó.

En otro orden de ideas, Gordillo Bonfil comentó que lo ocurrido el fin de semana en el Hospital “Rovirosa”, donde médicos realizaron parte de una operación con la linterna de un celular ante la interrupción de energía eléctrica, es la realidad que aún persiste en el sector salud.

“Es lamentable que esta situación persista y es la realidad de lo que está pasando aún en algunos sectores de donde se presta el servicio médico. Creemos que poco a poco esto va a ser parte de un pasado, no podemos seguir permitiendo eso, porque no es un servicio que se presta con dignidad”, manifestó.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco febrero 27.

 

%d bloggers like this: