Jalpa de Méndez.

La presidenta del sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sebastiana Olán Chable, inauguró la Primera Semana Nacional de Salud que realiza del 23 al 1 de marzo el Sector Salud en este municipio bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”.

Para este evento se dieron cita en el Jardín de Niños “Primavera”, alrededor de las 9:00 horas, funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria No,10; del Ayuntamiento; del DIF; representantes del Sector Educativo, Padres de Familia y Sociedad Civil.

La presidenta del DIF, Sebastiana Olán de Selván, se acompañó del Director de Desarrollo Social del DIF Municipal, Jhonatan de Jesús Jiménez Ricárdez; la Jefe Jurisdiccional, Jenny Campos; Roberto Manuel Flores Díaz, Director del Hospital Comunitario y Silvia Córdova Urueta, Directora del Plantel Educativo.

Las Semanas Nacionales de Salud se iniciaron desde el 1980 que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación, su objetivo principal es proteger la salud de la niñez; estas acciones deben de efectuarse en un corto periodo de tiempo para lograr el impacto epidemiológico deseado y tiene como objetivos: completar el esquema básico en menores de 5 años y distribuir un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años.

Guadalupe del Carme Valencia Castillo, funcionaria del DIF municipal; en representación del alcalde Jesús Selván García; expresó; “En esta Semana del 23 de febrero al primero de marzo se conjunta el esfuerzo de todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, de las Organizaciones de la Sociedad Civil y de los Gobiernos, para que de manera coordinada se lleven a cabo estas acciones de vacunación que proporcionan además toda la información para prevenir las enfermedades de nuestros niños”.

“En materia de vacunación no podemos bajar la guardia, mantener la cobertura y asegurar la calidad de las vacunas es fundamental para tener bajo control las enfermedades que en el pasado afectaban a los jalpanecos”.

La presidenta del DIF Jalpaneco exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la aplicación de las vacunar en la Unidad de Salud que corresponda con la cartilla de vacunación, ya sea para iniciar, continuar o completar el esquema de las vacunas. Concluyó.

 

%d bloggers like this: