Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes notificara que reservará hasta el final del sexenio las grabaciones del accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá se revise todo y se transparente para evitar suspicacias.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que si bien desconocía la acción tomada por la secretaría, pedirá al titular de ésta, Javier Jiménez Espriú, analizar el asunto y dar a conocer la información a la sociedad.

“Que haya transparencia completa. Pediré al titular de la SCT que revise este asunto, a lo mejor es una norma, pero es más importante la transparencia, que no haya motivo a suspicacias. El que nada debe nada teme”, aseguró.

De acuerdo con un medio de información, la SCT informó que los audios recuperados tras el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, en el que murieron la entonces gobernadora, el senador panista y tres personas más, serían reservados por cinco años.

Al ser cuestionado sobre la declaración del presidente del PAN, Marko Cortés, acerca de que el desplome del helicóptero Augusta-Westland no fue un accidente sino que fue provocado; además, que hay un “silencio sospechoso” del Gobierno federal, por lo que afirmó a un diario nacional que “hay mano negra”.

Al respecto, López Obrador aseguró que el PAN “no está midiendo sus palabras” y están desesperados.

“Ellos (el PAN) están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras, pero también son libre, así es la democracia. Aquí lo importante es que, como nunca en la historia de México, hay conciencia ciudadana. El pueblo está más politizado que nunca”, aseguró.

Puebla, Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso, Helicóptero, Muertes, Seguridad, Justicia
Fuente: Excelsior
%d bloggers like this: