Aunque al principio de la administración se consideró la posibilidad de  solicitar al Congreso la autorización de un empréstito, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza dijo que en el corto plazo no se tiene contemplado que el gobierno del estado adquiera una nueva deuda.

“Por el momento, en el corto plazo, estamos detenidos con eso, estamos hablando que cuando menos hasta  el mes de junio no se tiene pensado adquirir un empréstito”, dijo.

En otro tema, el encargado de las finanzas públicas dijo que a  más tardar, en un mes y medio la Secretaría de Finanzas determinará en cuánto más podría crecer el déficit presupuestal dejado por la administración de Arturo Núñez Jiménez al recordar que el monto hasta ahorita del boquete financiero es de 3 mil 500 millones de pesos, mismos que ha informado el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Además, el funcionario indicó que han llegado al estado más de 2 mil millones de pesos por concepto de participaciones federales, mismos que han sido reorientados hacía los organismos de nueva creación, tal es el caso de las Secretaría de Turismo y de Cultura.

“A partir del día 15 de marzo estaremos entregando la reorientación del presupuesto. ¿En qué se reorientará?, -El presupuesto es el mismo, el aprobado por el Congreso del Estado y solo se están reorientando a aquellas entidades y organismos que fueron separados como el caso de la Secretaría de Turismo, y la nuevas creaciones como la Secretaría de Cultura”, indicó.

Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 27 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: