El Ayuntamiento Constitucional de este Municipio, a través de la dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, llevó platicas a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 26 del Poblado Chiltepec.

El director del área Edeed Hernández Castillo , acudió junto con su personal a dicho centro de estudios, en donde fueron recibidos por el director del plantel Profesor Reyes Arsenio IX Pech y alumnos del 3er grado a quienes se les impartió pláticas sobre educación ambiental impartida por los expositores Ingeniero Francisco Miguel de Dios Olan, Jesús Misael Avalos Galmiche, acompañados de Ingeniero Gloria Esperanza Lázaro Córdova, jefa de Educación ambiental.

Dentro de la plática, se realizaron algunas mecánicas entre los alumnos, dándoles algunos estímulos como parte del programa de trabajo que marca el tema de educación ambiental, como son, los residuos sólidos, constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo.

Residuos orgánicos (se componen) Son sustancias que se pueden descomponerse en un tiempo relativamente corto. Como, por ejemplo, cáscaras de frutas, verduras, residuos de comida, hierbas, hojas y raíces; vegetales, madera, papeles, cartón y telas entre otros.

Desechos sólidos peligrosos, el término comprende derivado de todos los productos químicos tóxicos, materiales radiactivos, biológicos y de partículas infecciosas.

Al final de la charla con los alumnos, se procedió a sembrar unos arboles maderables en el plantel educativo, encabezado por el Lic. En Ecología Sebastián Hernández Domínguez, como parte del programa de reforestación que contiene el programa, dando así cumplimiento a los propósitos de hacer conciencia entre los estudiantes.

%d bloggers like this: