Fue un apagón lo que produjo el corte de energía eléctrica en el hospital “Gustavo A. Rovirosa” la noche del pasado domingo, pero el desperfecto ya se fue atendiendo, aseguró el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández.

Tras revelarse en redes sociales las condiciones en que médicos realizaron una cirugía solo con la luz de un teléfono celular, el funcionario estatal confirmó que solo hubo un apagón en la planta de emergencia, descartó además que se tengan problemas con el pago de energía eléctrica.

“No tenemos ahorita problemas, nosotros estamos pendientes de que las unidades cuenten con energía, imagínense ahorita a estas alturas que nos dijeran que nos van a cortar la luz en el área de vacunología, donde tenemos todas las vacunas del Estado, pero por el momento no traemos problemas” indicó.

Señaló que la instrucción que tienen, es estar pendiente de los 626 hospitales que hay en la entidad.

En otro orden de ideas, sobre los trabajos de la semana nacional de Salud, señaló que tienen una meta de aplicación de 228 mil dosis; indicando que tan solo el pasado sábado que arrancó la vacunación se aplicaron 175 mil dosis.

“La gente sí está participando, el primer día vacunamos a 175 mil niños, se dice fácil pero hay que mover un ejército de gente, entre personal de salud, personal voluntario para poder cubrir una meta del 94 por ciento que tenemos establecidos, también se ha llevado a los 17 municipios con sus metas respectivas y todos tienen vacunas” expresó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Miércoles 27 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: