Paraíso.

Colorido desfile se llevó a cabo por las principales calles de este municipio, con motivo de la Expulsión de las fuerzas francesas de tierras tabasqueñas, donde desfilaron diversos centros escolares, con atuendos tabasqueños y al son de música de tamborileros, al final se realizó la tradicional muestra Gastronómica.

El evento que fue encabezado por la banda de guerra del Colegio de Bachilleres Plantel 34 de este municipio, desde la explanada del centro social, seguido de diversos centros escolares de diferentes niveles educativos, quienes portaron atuendos tabasqueños y acompañados de música de tamborileros.

El estrado oficial, fue colocado sobre la calle Gregorio Méndez Esquina Quintín Arauz, en el Presidente Municipal Antonio Alejandro Almeida, su esposa María Concepción Castillo Hernández, presidenta Honoraria del DIF municipal, regidores y funcionario presenciaron el desfile, además del baile del zapateado “el tigre” por alumnos del CAM numero 7 de este municipio.

INAUGURACION DE MUESTRA GASTRONOMICA

Posteriormente el Presidente Municipal y su esposa, acompañado de los regidores y funcionarios, se trasladaron al estrado del parque central “Venustiano Carranza”, en donde se restauranteros, comerciantes, artesano entre otros, instalaron la Muestra Gastronómica que año con años realizan con motivo del día 27 de febrero.

Allí el director de fomento Económico, Juan Antonio Balcázar Suarez, dio la bienvenida a los participantes en tan significativo evento, además de realizar una breve reseña de lo que fue la expulsión de las fuerzas francesas del territorio Tabasqueño.

Por su parte el Presidente Municipal, al hacer uso de la palabra, dijo- que este día que se celebra una fiesta histórica, en donde Gregorio Méndez, fue un hombre ejemplar que dió todo por el Estado de Tabasco, demostró a las fuerzas francesa que tenía con que defender a su estado.

Menciono que- con gran alegría se celebra la fiesta de los Paraiseños, la que se ha vuelto una tradición la muestra gastronómica, demostrando que se tiene una fiesta, donde se hace una suculenta comida, en donde el turismo se va contento, ya que fuera del Estado, hablan bien de la comida de los paraiseño.

%d bloggers like this: