A más tardar en mayo, el Congreso del Estado aprobará el  Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

AL poner en marcha los foros de consulta popular para la formulación del Plan, el responsable del área, Leopoldo Díaz Aldecoa  recordó que este ejercicio de participación ciudadana se llevará a cabo del 26 de febrero al 15 de marzo, con el fin de conocer los planteamientos de los ciudadanos.

“Por eso, hacia fines de mayo y con la participación de los entes públicos estatal, se estará concluyendo el Plan Estatal de Desarrollo para ser presentado a su análisis en comisión ante el Congreso del Estado, de tal manera que al plazo establecido, hacia el 30 de junio deberá quedar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024”, expuso.

En el  Foro de Consulta Popular Gestión Gubernamental, Transparente y Eficaz se trabajarán en siete mesas: Planeación para el desarrollo integral de Tabasco, Evaluación para una gestión con resultados, Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, Gasto público eficiente y eficaz para impulsar el desarrollo, Simplificación Administrativa y gobierno digital, Servidores públicos comprometidos con la cuarta transformación, y Transparencia y rendición de cuentas.

En su momento, el secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, Ricardo León Caraveo, expuso que tras los foros, las conclusiones de cada uno permitirán concretar el plan, pero no solo es eso, sino también los programas de desarrollo sectorial, institucional, especiales, sectoriales; y después vienen las evaluaciones presupuestales.

 

 

Sara Amador Vera | Grupo VX | Miércoles 27 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: