El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer firmó un decreto para abrir expedientes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por lo que a partir de la próxima semana podrán ser consultados en el Archivo General de la Nación.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que también se podrán revisar los archivos de la “Policía Federal de Seguridad”, por lo que planteó convocar a becarios, de Jóvenes Construyendo el Futuro, que quieran aprender el manejo de archivos, ya que se requiere personal.

El mandatario federal mencionó que anteriormente la información se manejaba en función de los intereses del Estado, por lo que “hay muchas cosas que no son ciertas, no por ser el archivo del CISEN todo lo que está allí es cierto… Inventaban cosas y fabricaban denuncias”.

El pasado 23 de marzo López Obrador explicó que pudo revisar el expediente que el CISEN abrió sobre él y su familia desde hace varios años, en el que, según López Obrador, se daba seguimiento, incluso, hasta los alimentos que ingería.

 

Fuente: Excelsior

%d bloggers like this: