Trabajadores del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), protestaron por despido injustificado; afirman que algunos ya tenían más de 20 años laborando.

Lorena Patricia Lázaro Castro una de las despedidas, acusó al nuevo director del organismo Enrique Soberanes Rivera, de haberlos despedido sin aviso alguno, pues son 25 personas de contrato por honorarios las que les dieron de baja y otras 25 de confianza que están en el mismo proceso.

“El día de hoy (lunes) no nos dejaron ingresar a las instalaciones de la dependencia, el guardia nos comentó que por órdenes de arriba, mandamos a hablar al área de recursos humanos pero nadie nos da la cara para darnos el motivo de por qué no nos quieren dejar ingresar a nuestro trabajo” expuso.

Lázaro Castro indicó que, desde hace unos días, solicitaron una cita con el titular para abordar el tema, que ya se rumoraba desde hace unas semanas los despidos, pero dijo, no les dieron razón alguna.

La afectada argumentó que esto va en razón, a que el nuevo funcionario, quiere colocar a gente de su confianza, lamentando que a quienes han despedido, no los quieren ni liquidar.

“Hemos sido cinco que no nos dejaron ingresar, pero van cerca de 20 a 25 personas de honorarios que han despedido. Creemos que esto va en razón de que él quiere dar las plazas a gente que viene con él y estamos de acuerdo que los compromisos políticos así son, pero no es justo que se nos deje a personas que nos gusta trabajar y siempre hemos estado al pie de la institución” apuntó.

 

Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 26 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: