Docentes de Inglés adscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI) buscan el reconocimiento de sus derechos laborales y les sea otorgada una base sindical, toda vez que actualmente desempeñan su actividad sin ninguna garantía de pago y prestaciones.

Para lograr el propósito, 120 profesores de la entidad se sumaron al movimiento nacional “Teachers  haciendo camino” y han tenido acercamientos con el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Carlos Mario Ramos y el secretario de Educción, Guillermo Narváez Osorio para exponerles su inquietud.

Rossana Notario, representante en la entidad de los profesores comentó que el titular de la SETAB les ha comentado que sí les apoyaría, pero que están a la espera de la asignación del presupeusto de este programa a la entidad.

De hecho, comentó que  actualmente están impartiendo clases sin ningún pago.

“Todo esto ha ocasionado hasta deserciones porque no tenemos contrato, como no hay un pago regular quincenal ha hecho que michas personas mejor busquen otras opciones laborales”, explicó.

Pese a que no reciben pago, desde el pasado 8 de enero  los 35 de preescolar y 85 de primaria continúan acudiendo a clases a las 107 escuelas a las que están adscritos.

El grupo de docentes, forma parte del movimiento  “Teachers Haciendo Camino” que surgió a nivel nacional con la finalidad que sean atendidas las demandas.

Tamaulipas y Nuevo León son las únicas entidades que han regularizado al personal del PRONI, el resto se dice en espera de los recursos que les asigne la federación.

“Las reglas de operación con que opera el programa no han salido, no se sabe cuánto le tocará al estado de presupuesto, porque son 800 millones de pesos para  PRONI de todo el país”, sostuvo.

 

Sara Amador Vera | Grupo VX | Martes 26 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: