La Comisión Reguladora de Energía (CRE) será la que determine si se apoyará a las empresas en el tema de la condonación de pagos de energía eléctrica, debido a que es un organismo autónomo, señaló el diputado federal, Manuel Rodríguez González.

El legislador señaló que no es decisión del presidente de la república, determinar si también las empresas tendrán el beneficio del “borrón y cuenta nueva”, toda vez que la CRE va definiendo en función de la legislación vigente, las reglas establecidas para ellos.

“Ahí no es una decisión del presidente o del director de la CFE, sino de este órgano autónomo;  el compromiso  del presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador es que se va a generar una cantidad importante de energía limpia, barata, se va a reconfigurar las plantas de la CFE, lo que va a permitir que sea un proveedor de energía económico que haga de manera general, que las tarifas  puedan bajar en un periodo de mediano a largo plazo” explicó.

Rodríguez González recordó que el programa de “borrón y cuenta nueva”, será para los usuarios de uso domésticos, estén o no dentro de la resistencia Civil.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 26 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: