El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), urgió a las autoridades hacer “menos grilla y más acción”, ya que es necesario realizar el mantenimiento de los puentes de Tabasco, para evitar situaciones como lo sucedido en el puente de Ciudad del Carmen, en Campeche.

Al lamentar que Tabasco tiene por lo menos 25 años de rezago en el desarrollo urbano, el presidente de ese colegio Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, señaló que los de mayor aforo como el de Cárdenas-Villahermosa, Centla-Villahermosa, así como las salidas a Teapa y hacia la zona del “Parque Tabasco”, son los que urgen de mantenimiento integral.

“Y debo decir que fue propuesto por la arquitecta Mercedes Temolchit, hace como 20 años y fue tomada a loca, desde ese momento escuché la modalidad de cambiarlo pero ahí estamos todavía con una obra que se debió haber programado y funcionado desde hace mucho tiempo, es importante porque resuelve mucho el transito que viene del norte de Chiapas” expuso.

Y respecto al aproche dañado del puente a desnivel que viene de Nacajuca, así como el que se ubica hacia Ciudad Industrial, Vázquez Ortiz mencionó que hay un defecto y se debe deslindar responsabilidades, en base a los estudios.

Mientras que del atraso del mantenimiento en los puentes de “tridilosa” de “Tabasco 2000”, comentó que se debe dejar de hacer menor grilla y poner más acción.

“Lo que hay que dejar es de estar distraídos en grilla y concretarse a resolver y programar la reparación del puente, es lo que deben hacer las autoridades, esto tiene muchos años y no conviene esperar a que colapse; no es que urja, pero está teniendo limitaciones en su uso y se deben tomar acciones al respecto” acotó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Martes 26 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: