En el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no existe ningún proyecto denominado “La ciudad de la Justicia”, no lo han revisado porque no dejó nada la administración pasada, reveló el magistrado presidente, Enrique Priego Oropeza.

Al cuestionarle sobre el proyecto que supuestamente, la administración que encabezó Jorge Javier Priego Solís, se iba a construir y había quedado pendiente, el actual titular sostuvo que no encontraron nada y corresponderá al gobernador, Adán Augusto López, señalar si se retomará o no.

“Eso lo tiene que decir el gobernador del Estado, no está en cartera porque no hay en el TSJ no encontramos ese proyecto, no puedo hablar sobre algo que no conozco o si es, una buena intención” insistió.

Y respecto a la petición del Colegio de Traductores, Intérpretes y Peritos del Estado de Tabasco, para prestar sus servicios en los juzgados, Priego Oropeza señaló que todavía se va a firmar un convenio para saber, cuántos serán los que se requieran en juicios, no solo de lenguas sino también de señas.

Aunque dijo desconocer cuántos casos de este tipo se tienen pendientes, consideró que sí es necesario que las personas que hablan lengua, tengan un juicio digno, además de decir que todos los casos donde no existan sentencias, se van a revisar.

“Sí se justifica, aunque sea un solo expediente si se justifica, el convenio todavía no tenemos para cuando porque estamos en arreglo con ellos, pero deben entender que los familiares de cada caso, tienen que promover para que el tribunal pueda investigar, pero si ya están sentenciados, ya están sujetos a otro tipo de trámite” expuso.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 25 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: