En el último mes de la administración pasada, sí se entregaron concesiones de placas de transporte público de manera discrecional, sobre todo para la modalidad de taxis, confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien señaló que ya están en las investigaciones de los casos.

Al desmentir que la administración que encabeza vaya a entregar nuevas concesiones para taxis, el mandatario señaló que en las revisiones que se han realizado, se detectó que sí hubo entrega en los últimos días del 2018 y refirió que en del Transbus, se están entregando permisos para que puedan circular unidades tipo “vans”.

“Hay municipios donde se entregaron creo que 48 concesiones de taxis, habían 51 entre el 27 y 28 de diciembre, por lo que podría haber irregularidades que está revisando el equipo técnico de la Secretaría de Movilidad; además, estamos platicando con los concesionarios del Transbus para buscar un modelo que sea viable para el concesionario pero también, que preste un mejor servicio al usuario; los camiones algunos se quemaron y estamos otorgando permisos provisionales a los mismos concesionarios para prestar el servicio” explicó.

López Hernández no confirmó si las combis podrían regresar, aunque puntualizó que se sustituyeron algunas rutas con permisos emergentes de manera trimestral, para no dejar sin unidades a los usuarios.

En cuanto al tema del borrón y cuenta nueva, platicado recientemente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el jefe del ejecutivo adelantó que a más tardar en un mes, podrían tenerse ya los resultados porque ya está “prácticamente resuelto”, por lo que pidió paciencia.

“Sí, denlo por hecho, es un asunto que nos tengan paciencia.. ya van avanzados los trabajos, no puedo dar detalles hasta que no hayamos firmado con la autoridad federal; yo espero que sea una muy buena tarifa, no quiero ni puedo adelantar nada hasta en tanto no esté firmado” apuntó.

López Hernández reconoció que es un tema que los tabasqueños están esperando pero también, pidió hacer conciencia que ahora sí se debe pagar el consumo de energía eléctrica, porque es un hecho que si habrá.

 

Por. Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 25 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: