La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) espera mantener una ocupación de entre el 45 a 50 por ciento durante los “puentes vacacionales”, luego que este mes siempre representa una baja en la demanda de usuarios, indicó el delegado Sixto Javier Hernández Zubieta.

Señaló que por las condiciones de enero que es alto, la gente para un rato al viajar y solo los universitarios y estudiantes de tecnológicos, son los que mantienen un porcentaje de movimiento, por ello mencionó que para estas fechas que se aproximan, lo que sí aprovechan, son los “puentes” vacacionales.

“Lo que queremos sostener es la parte de la ocupación de un 45 por ciento que traemos en volumen de usuario de pasajeros y seguimos teniendo cercanía con las secretarías de Movilidad como con la federal, para ver como combatimos lo del pirataje y todo lo que sabemos que existe” indicó.

Mencionó que también hay buena movilización de entre dos mil 500 y res mil pasajeros, que se mueven entre las zonas petroleras como Villahermosa-Paraíso, Villahermosa-Coatzacoalcos y Villahermosa-Cd. del Carmen y eso los mantiene.

En otro momento Hernández Zubieta comentó que la CANAPAT, se sumó al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” donde, ofrecerán entre 30 a 50 espacios en la terminal de primera clase; a nivel nacional se ofertaron 500 espacios.

“Y eso es muy padre porque permite a las empresas un apoyo por parte del gobierno hoy al tema de la atención, de las personas que quieran involucrarse en la vida activa laboral, lo subsidia a través de una beca y nosotros nos encargamos de darle la capacitación” comentó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: