El  Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Pinzón Herrera informó que en el mes de diciembre hubo una disminución salarial para los integrantes del organismo  de un 15 por ciento y se analiza un nuevo ajuste, aunque no se podrá tomar una decisión al respecto, en tanto no haya Secretario Técnico.

“Ya hubo en enero una reestructuración salarial a la baja de alrededor de un 15 por ciento y se sigue en análisis de esta situación  de un nuevo ajuste, de ahí la importancia de tener al Secretario Ejecutivo”, comentó.

El funcionario dijo también que se redujo de manera considerable la plantilla de trabajadores en el área de hasta un 85 por ciento.

Pinzón Herrera atajó las voces que han señalado que no se ve reflejado el trabajo del SEA al señalar que al entrar en funciones el junio del año pasado se inició un proceso de funcionamiento administrativo  para “poner las cosas donde deben de estar”.

Comentó que desde el inicio de este año, se han realizado visitas a los municipios para entablar pláticas con los alcaldes y están en la organización de foros para concientizar  sobre  la prevención de la corrupción.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: