La Secretaría de Salud (SS) prometió piso parejo para los sindicatos del ramo, a fin de poder trabajar durante el año, señaló el secretario general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) Carlos Benito López Sánchez.

Destacó que recientemente sostuvieron una reunión con la titular del ramo, Silvia Roldán Fernández, con quien se comprometieron a trabajar siempre y cuando, se atienda de manera igualitaria a todos los sindicatos, señalando que por ahora no presentan algún tipo de problema con la base.

Añadió que en abril próximo, iniciarán con la revisión del contrato colectivo, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Simplemente que respeten el derecho del trabajador, que le den las prestaciones que les corresponden por derecho como lo dicta la comisión estatal del trabajo, eso también lo comentamos con el gobernador y no hay ningún problema, todos estamos trabajando bien, mientras que de la revisión del contrato colectivo, lo vamos a ver en abril” expresó.

López Sánchez comentó que uno de los puntos primordiales que le expusieron en la reunión a la secretaria, fue el desabasto de medicamentos, añadiendo que por ahora ya se están surtiendo las claves poco a poco en las farmacias.

Incluso dijo que acordaron que no habrá movilizaciones o paros, para no obstruir el trabajo que están desempeñando.

“Ustedes se han dado cuenta, ya no hay denuncias, ya no hay paro ya no hay nada, porque ya el gobernador se reunió con todos los secretarios de sindicatos y llegamos a un acuerdo que tenemos que trabajar todos, el problema que ha habido siempre del problema de medicamento ya se está trabajando muy bien y en conjunto” acotó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: