Varias decenas de ciudadanos aguardaron la llegada del Presidente Andrés  Manuel López Obrador  en el Aeropuerto de Villahermosa “Capitán Carlos C. Rovirosa”  para externarles sus problemáticas y pedir su intervención.

En la terminal aérea, había por lo menos cuatro grupos de  personas, lo mismo indígenas que maestros y burócratas.

Habitantes de Tamulté de las Sabanas pidieron al mandatario su intervención  en la contaminación del río Medellín, que según ellos, están haciendo las autoridades locales para favorecer a los residentes de un fraccionamiento de la zona.

Magalli Jerónimo, una de las representantes de la comunidad, explicó que incluso solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos emita medidas cautelares y no han procedido.

A su vez, docentes del Conalep plantel 53 de Macuspana se trasladaron hasta el Aeropuerto  para solicitar sean basificados, ya que con hasta 20 años de servicio no les quieren dar este beneficio, según dijo uno de los afectados,  Víctor Manuel Collado Aguilar.

Integrantes del Sindicato Único  Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SUITISSET) pidieron su intervención para que se convoque a elecciones.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Sábado 23 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: