Integrantes de la industria hotelera  desarollarán  un protocolo de actuación  cuando en las instalaciones de algún hotel se cometa algún delito,  lo anterior ante la ola de inseguridad que azota el país en general.

El representante del sector, Alfredo Cobo González dijo que tras una reunión de empresarios con  el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Jorge Aguirre Carbajal  se acordó  una capacitación mutua, a fin de  evitar el acoso sexual contra las mujeres y sepan actuar en delitos del fuero federal como secuestros en las instalaciones.

“Es importante que el personal sepa cómo reaccionar en caso de la comisión de esos delitos, para lo que el personal será capacitado por las autoridades policiales.  Los hoteleros capacitarán a los elementos policiales en atención al turista y la SSPC instruirá a los empleados hoteleros en la prevención y/o atención de emergencias delictivas”, sostuvo.

Aunque los delitos dentro de los hoteles son “muy raros”, es necesario que los empresarios sepan cómo actuar ante un hecho delictivo.

La capacitación será impartida por la SSPC por medio de la Policía de Género, pero también por la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado.

“Platicamos que vamos a trabajar sobre un protocolo para poder tener exactamente qué es lo que vamos a hacer en que momentos, la capacitación estará dirigida principalmente al personal de seguridad de los hoteles.”, especificó.

Se estima que entre 320 y 340 trabajadores reciban esa instrucción de acciones preventivas y, en su caso, de acciones luego de la comisión de los delitos.

 

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 22 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: