La Secretaría de Cultura retomará la realización de festivales en la entidad como “el Ceiba”, confirmó la titular, Yolanda Osuna Huerta, al mencionar que sí está contemplado y después del verano estarán organizándolo.

Destacó que hay una gran cantidad de actividades a retomar que se están ofertando y que habrá en las diversas áreas, mientras que en el patrimonio cultural también habrá acercamiento de la población a los museos, pues se prevén exposiciones, recorridos y otras actividades.

“Vamos a reforzar los contenidos de los museos, vamos a ampliar el patrimonio, también en algunos casos la museografía siempre para hacerlo estimulante al público; en verano tendremos una gran cantidad de actividades para niños y jóvenes y público en general” indicó.

Informó además que están verificando algunas áreas del museo de Antropología que quedó inconclusa, pero señaló que están determinando si la pueden concluir.

Osuna Huerta apuntó que se les dará mantenimiento a todos los museos, para que estén listos al público.

“Prácticamente a todos los museos, el mantenimiento natural que requieren, estaremos fortaleciendo esa parte en los museos, para que el público pueda acudir.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 22 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: