El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a honrar la memoria de Francisco I. Madero y su lucha por la democracia.

Al conmemorar el 106 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el presidente afirmó que en este sexenio quedará establecida la democracia como sistema de gobierno y como forma de vida en el país, en homenaje al expresidente originario de Coahuila, a quien calificó como “apóstol de la democracia”.

Madero quería que se estableciera en México la democracia. No ha habido más democracia en México, que la hubo en el periodo de Francisco I. Madero”, afirmó el presidente.

Dijo que se decidió conmemorar el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero por la importancia histórica que tiene el recordar este día de agravio a la democracia de nuestro país.

Recordar hoy a Madero, es firmar el compromiso de que vamos a hacer valer la democracia en el país”, aseguró.

El presidente estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por Paco Ignacio Taibo II, gerente editorial encargado de despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

Fuente: Excelsior

%d bloggers like this: