A raíz de los actos delictivos en la ciudad, la Secretaría de Educación urgió a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mayor patrullaje en las zonas escolares de las colonias como Boquerón, Torno Largo y Gaviotas, por mencionar algunas.

Y con el fin de evitar “psicosis” entre los padres de familia, el titular de la SETAB, Guillermo Narváez Osorio dijo que ya hizo el exhorto a las autoridades de seguridad, para que haya más presencia policíaca, esto luego de la alerta de padres de familia que denunciaron que desconocidos han fotografiado a escuelas y niños.

 “’Hemos platicando con el titular de la SSPC, para que se le dé más seguridad a las escuelas, pues extrañamente en los últimos días se ha venido presentando y exhortamos a las autoridades para que no se cree psicosis y esto puede generar otro tipo de reacción y necesitamos una versión de seguridad pública  para este tipo de eventos” indicó.

Narváez Osorio apuntó que platicó con la autoridad en mención, sobre algunas inquietudes que tienen los profesores y que de alguna manera han sentido estos problemas y se comprometieron a darle seguimiento.

Narváez Osorio dijo que no es el único caso denunciado por padres, sino que, en otras comunidades y colonias, también tienen conocimiento que se han registrado situaciones similares, añadiendo que la seguridad que ha solicitado es para el nivel de educación básica, dado que el nivel de educación media y superior, corresponde a sus directores o rectores exigirlo.

“Hay zonas muy sensibles, yo entiendo a los docentes que les tocar ir a dar clases a zonas donde hay presencia de personas dedicadas al tráfico de combustible, o donde se han dado incidentes en cuestiones de secuestro o de narcomenudeo, fundamentalmente en la parte de Cárdenas y Huimanguillo, donde muchos maestros no quieren ir, pero muchos hacen el esfuerzo de ir” expresó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Viernes 22 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: