La administración que encabezó Arturo Núñez Jiménez, dejó una deuda al actual gobierno de mil 400 millones de pesos, por el no pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los últimos meses del año pasado, destacó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario dijo que este jueves sostuvo una reunión con las autoridades de la CFE y el tema fue el mismo, “borrón y cuenta nueva”, la tarifa preferencial y la estrategia para definir su implementación.

Señaló que esta deuda es solo del año pasado, desconociendo si existe otro adeudo que se venga “arrastrando” desde la administración que encabezó Andrés Granier.

“No sabemos qué pasó con esos recursos, la función Pública tendrá que deslindar responsabilidades si las hubiera; ¿Esto se suma a los mil 500 que venía arrastrando la administración de Andrés Granier? Yo no conozco algún adeudo derivado del gobierno de Andrés Granier, lo que sí puedo decirles, es que hay un adeudo de no pago del consumo de energía eléctrica de los últimos meses de la administración pasada” indicó.

Apuntó que este tema, también se abordaría en la reunión, ya que están tratando que se En otro orden de ideas, al referirse al Sistema Estatal Anticorrupción, aclaró que no va a desaparecer, sino que se van a realizar ajustes a su plantilla laboral de hasta en un 85 por ciento y se revisará el tabulador salarial.

De los actuales integrantes que tienen salarios de más de 95 mil pesos y que también son docentes, señaló que su desempeño es compatible con su profesión.

“No va a desaparecer, esa es una obligación constitucional; ¿Sabe por qué renunciaron? Por motivos personales; la denuncia se hizo efectiva desde que renunció hace un mes, fue la primera; según tengo entendido es compatible con ser profesor, pero no con otras tareas” dijo.

 

Por: Leidi Susana León | Viernes 22 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: