La noche de ayer miércoles, elementos de Seguridad Pública de Comalcalco en coordinación con la Secretaria de Marina, interceptaron un trailer en cuya caja larga  contenía 17 contenedores con capacidad de 1 mil litros de gasolina cada uno.

El decomiso fue realizado a las 20:20 horas sobre la carretera federal Comalcalco- Cárdenas a la altura de la Ranchería Oriente 5ta sección, cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se percató del trailer marca Internacional color blanco con placas de circulación 37ER6 del Servicio Público Federal  estaba abandonado a la orilla de esa vía de comunicación.

Al hacerle la revisión de rutina junto con elementos de la Marina y policías de Cunduacan, encontraron en su interior los 17  contenedores llenos cada uno con 1 mil litros de combustible (gasolina), sin ser ubicado el contenedor.

El segundo caso ocurrió cuando policías de Comalcalco acudieron en apoyo de su similar de Cunduacan y del Ejército Mexicano y en la zona conocida como La Chonita de ese municipio localizaron otro trailer de la marca Kenword dedicado a la mudanza, que al ser revisado también se le encontraron otros 17 contenedores cargados de gasolina.

En ambos casos se procedió al aseguramiento y traslado a las instalaciones de la Fiscalia General de la República con sede en el municipio de Cárdenas.

La policía de Comalcalco, municipio que gobierna Lorena Méndez Denis, mantiene operativos constantes con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano para combatir la inseguridad y cumplir el compromiso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de atacar el robo a la nación como es el tráfico y venta ilegal de combustible.

%d bloggers like this: