Hasta el momento la alcaldesa de Jalapa, María Asunción Silvan Méndez no ha dado a conocer los argumentos legales utilizados para el despido de decenas de trabajadores del ayuntamiento y se ha cerrado al diálogo, informó el secretario general del SUTSET, René Ovando Olán.

Lamentó que haya cerrazón en la administración municipal, por lo que los trabajadores sindicalizados iniciaron una asamblea permanente a las afuera del palacio municipal hasta que haya diálogo.

“Estamos en una asamblea permanente frente al palacio, buscando un dialogo con la presidenta municipal, hay compañeros que llevan la encomienda de dialogar con la autoridad y ver cuales son los motivos justificados de esa separación de los compañeros, esperamos que haya ese acercamiento. Como organización sindical nuestros compañeros tienen el apoyo y respaldo ante procedimientos ilegales y ante una decisión jurídicamente equivocada”, sostuvo.

Y es que, según los afectados con el despido, sin previo aviso, poco más de 60 trabajadores, -algunos con varios años de servicio-, fueron separados de diversas áreas.

Ovando Olán señaló que hasta el momento sólo se ha presentado esta situación en el municipio de Jalapa, “esperemos que no se presente en otro ayuntamiento”.

ALCALDESA PLANTEA LIQUIDACIÓN.

Por su parte, la alcaldesa Silvan Méndez plantea liquidación al 100 por ciento de los trabajadores despedidos, argumentando que la plantilla laboral ya es insostenible financieramente hablando.

La alcaldesa presumió la venta de plazas, señalando que en el ayuntamiento de jalapaneco existen personas de Macuspana y Tacotalpa, quienes dijo “compraron plaza hasta en 250 mil pesos. Trabajadores de hasta 19 años de servicio me han dicho que les han pedido esa cantidad”.

Al no existir acuerdos entre trabajadores y autoridades del ayuntamiento, para este jueves continúa la asamblea general permanente y plantean la asistencia de dos grupos a las afueras del ayuntamiento en contra turno.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco febrero 21.

 

%d bloggers like this: