El hecho que aún no se vea el proyecto de la refinería o un modelo de negocio, no quiere decir que no exista, consideró Claudia Barrera González, presidenta del Consejo Energético Nacional, al señalar que, a más tardar a principios de abril, esperan que empiecen los trabajos de la refinería.

Consideró que las autoridades están esperando los tiempos para lanzar el proyecto, pues es difícil recibir una administración y que se detone todo rápido.

“Nosotros estamos esperando a hacer toda la licitación, cuál va a ser la forma de licitación, los modelos de contrato, analizaremos que sea negocio, que podamos trabajar en forma colaborativa y en redes empresariales, y estamos en la mejor disposición, ya que somos empresas serías que queremos trabajar y generar empleos en Tabasco que tanta falta hace” mencionó.

Dijo que ya tienen acercamientos con el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, quién es uno de los enlaces y están esperando el escenario para ver cómo se van a insertar.

Respecto a la existencia de los seudos sindicatos, mencionó que sí es una preocupación porque obstaculiza que las cosas avancen, pero dijo que se ha tenido la capacidad de dialogar con ellos, confiando en que todas las partes se pongan de acuerdo para el desarrollo del estado.

“Lo que sabemos es que los sindicatos nacen a través de las necesidades de las personas, ya sean sindicatos o seudo sindicatos es porque hay una necesidad imperante en todo el estado y de que haya flujo para que las personas podamos tener un bienestar y considero que una vez que empiece de nuevo a detonarse, habrá un equilibrio y quiénes no quieran involucrarse al desarrollo de Tabasco también tendrán que enfrentarse a esto” apuntó.

 

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Jueves 21 de febrero de 2019 

%d bloggers like this: