Un total de 144 policías estatales que están en los cuatro puestos de revisión en la ciudad desde inicios del año, serán capacitados, por la Secretaría de Turismo para mejorar el trato hacia el ciudadano, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

El funcionario estatal, explicó que primero serán capacitados los 36 elementos que están en cada punto de revisión (son 12 elementos por 3 turnos), aunque la capacitación se dará a todos los integrantes de la SSPC y además, comprende temas de proximidad con los ciudadanos.

“No se van a asegurar a los grandes delincuentes, pero es cuestión de imagen, queremos ir trabajando y transitar hacia una imagen del Estado, pues el estado será un referente de la nación y queremos puntos de revisión totalmente dignos y que el ciudadano colabore; estamos en pláticas con el secretario para poder vincularlos y el policía pueda dar la información que requiere el ciudadano, es importante” expresó.

Jorge Aguirre recordó que los puntos de revisión, están en las carreteras a Macuspana, Cárdenas, Frontera y Teapa, mismos que están operando desde hace dos semanas y serán de manera permanente y esperan, instalar más en el transcurso del tiempo.

“Ahorita tenemos cuatro puntos en el estado, vamos a ir trabajando, seguramente se van a poner más en el transcurso del tiempo, pero iniciamos con cuatro, deben ser puntos de control y revisión realmente dignos, que cuando pases digas que son realmente puntos de revisión y seguridad” expresó.

El funcionario también dijo que desde la SSPC, están trabajando con el policía para que de verdad, atienda al ciudadano y le pueda decir, hacia donde se dirige, además de ser amables y tener buenas prácticas.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 14 de enero de 2019 

A %d blogueros les gusta esto: