El gobierno del Estado pondrá en venta un avión de su propiedad, que apenas el año pasado en la administración Nuñista, se le invirtió cerca de un millón y medio de dólares pero no se ha utilizado; se valorará si está en óptimas condiciones, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Previo a encabezar la celebración del “Día de la Enfermera y Enfermero” el jefe del Ejecutivo, dio a conocer que se seguirá rentando el hangar de gobierno pero, no utilizarán algún tipo de avión y éste que fue remodelado, se le invertirán 200 mil pesos para su supervisión y ponerlo a la venta.

“Nosotros ese avión creo vamos a ponerlo a la venta y lo que vamos a hacer es que con una inversión de 200 mil pesos vamos a mandar a una revisión técnica porque no sabemos si está en condiciones de uso no vaya a ser que nosotros pongamos a la venta un avión y resulta…adquiriríamos una responsabilidad si algo sucede, pero en definitiva nosotros no vamos a utilizar, a rentar, ni a prestar aviones o helicópteros” indicó.

El mandatario precisó que son dos aviones, los que son propiedad del gobierno del Estado y del que se habla para vender, se encuentra en el Hangar de Servicios Aéreos.

Mientras que de la utilización del hangar, insistió en decir que se está valorando con ASUR, para seguirse utilizando por probable logística, por lo que seguirán rentándolo.

“El hangar estamos revisando con ASUR y es probable que por un asunto logístico se pudiese usar, por ejemplo cuando hubiese una actividad de protección civil o que algún aeronave requiera atender una emergencia, que haya una base operativa; nosotros lo vamos a poner a la venta una vez que se haya revisado y que sean viables de operar” indicó.

López Hernández dejó claro una vez más, que él se movilizará como lo ha venido haciendo en aviones comerciales, por lo que su postura es de no mantener arrendamiento de aeronaves.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019

A %d blogueros les gusta esto: