La Alianza de Camioneros “Indios Aztecas” hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad y autoridades correspondientes, para darle mantenimiento urgente a las carreteras de la zona de Acachapan, Tamulté de las Sabanas y otras hacia donde viajan, debido al deterioro que presentan.

El asesor político de la alianza Arturo Vidal León, señaló que a raíz del deterioro de las carreteras sobre donde prestan el servicio, las unidades se rompen en la suspensión, así como amortiguadores además de gastar mensualmente en refacciones hasta seis mil pesos.

“Pues toda la entrada que es de Tamulté de las Sabanas, Acachapan y otras están dañadas; se rompen amortiguadores, balatas y un montón de cosas porque tienen que ir frenando y hay muchos topes. A nosotros nos impacta mínimo por unidad unos seis mil o siete mil pesos al mes” destacó.

Vidal León lamentó que cuando no es una llanta que se rompe, es una rotula o amortiguadores y actualmente, todo ha incrementado en su precio y el hecho que se retrase el aumento en la tarifa anualizada también les afecta, debido a que no cuentan con un subsidio.

“El subsidio se les da solo al transporte urbano que son los que tienen, entre paréntesis, las mejores carreteras y nosotros que somos los que estamos en carreteras sub urbana y que apoyamos a los estudiantes que vienen a Villahermosa, le damos su descuento como debe ser” expresó.

Añadió que ya le solicitaron a la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio, una reunión para exponerle la problemática que tienen en la zona, para que los apoyen en este y otros temas.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 14 de enero de 2019 

%d bloggers like this: