Una obra de remodelación en la calle Madero del “Centro histórico”, hasta la avenida “Ruiz Cortines” que se reducirá dos carriles, anunció el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, debido a que introducirán tubería de agua para la mejora de la ciudad.

El munícipe señaló que ya está en pláticas con el sector hotelero y comerciantes para que permitan la ampliación de la banqueta y solo dejen dos carriles de Ruiz Cortines a 27 de febrero.

Lo anterior dijo, no afectará al transporte público que ya tiene establecida su parada, porque se cuenta con un anteproyecto.

“Tenemos un anteproyecto de cómo debe quedar el transporte público, y uno de estos carriles será solo para el transporte público, ¿Cuál sería la inversión?, estamos trabajando y echando números, nada más que terminemos el proyecto les diremos fecha para iniciar” explicó.

También se trabajará en los alrededores del mercado “Pino Suárez” donde, se introducirán tres líneas de tubería y se levantará todo el concreto, entre otras acciones de remodelación que harán ahí.

“Vamos a introducir las tres tuberías de alrededor, vamos a levantar todo el concreto, las banquetas, y guarniciones y vamos a tender todo el concreto hidráulico, vamos a hacer guarniciones de nuevo, alumbrado nuevo y vamos a dejar preparado para que CFE y Telmex, introduzca la cablería subterránea igual que en Madero, pues la idea es también se haga en el Centro Histórico y desaparecer los cables” explicó.

Esta obra –de la que no dijo inversión porque aún se está analizando-, esperan terminarla antes que se abra el mercado José María Pino Suárez” pues como prioridad, señaló que está la creación de la nueva planta de agua potable en Carrizal de mil 800m3 por segundo, que ya ratificó el gobernador.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 14 de enero de 2019 

%d bloggers like this: