El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo confiar en los “cimientos” que está poniendo la nueva administración estatal y consideró, que es muy pronto pedir “frutos” a la administración estatal, pues hay que darle un tiempo.

En rueda de prensa dominical, Rojas López señaló que es muy poco el tiempo que llevan gobernando para iniciar con las exigencias, por lo que se debe dar un tiempo.

“Pienso que es muy reciente, primero debe ser el recibimiento y luego saber qué hay,  hacer un análisis de realidad para luego ponerse a trabajar, pienso todavía es muy reciente para exigir o pedir que se vea el fruto, eso es común o normal, en una construcción lo que no se ve es importante, esperemos y confiamos que estos cimientos que están forjando este nuevo gobierno, sea tan sólido que pueda sostener toda la estructura para el bien  de todos” expresó.

Cuestionado sobre las estrategias de seguridad que está aplicando la administración, mencionó que no solo deben ser las estrategias del gobierno, sino la conciencia de cada quien.

Y en referencia a la petición de ciudadanos que piden cárcel para el ex gobernador Arturo Núñez, monseñor señaló que la iglesia no lo pide, sin embargo dijo, es natural que el pueblo lo pida, alguien que entrega un estado debe dar cuentas de lo que tenía.

“Siento que no es una exigencia si no algo natural que se está dando y seda donde quiera y saber qué pasó, dónde está lo que había, pero no es algo que exija la iglesia, sin duda está dentro de la legislación del estado; a nosotros nos corresponde crear conciencia y hacer un análisis crítico cada quien como ciudadano, pero la iglesia no tiene nada que ver en eso” expresó.

En otro orden de ideas, Rojas López aprovechó a hacer un exhorto para aquellas personas que están involucradas en el ilícito de “huachicol” para reconsiderar su vida, pues dijo que todo acto tiene su reacción al igual.

También que exhortó a las autoridades, agilizar las investigaciones para resolver el asesinato de la señora en la iglesia de “Cupilco”, Comalcalco.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Lunes 14 de enero de 2019 

%d bloggers like this: