El secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Secretaría de Salud (SNTSSA), Jorge Herrera Pérez, consideró que la federalización del sector Salud que promueve el Gobierno de México, evitará que se presente un nuevo caos en la administración de recursos públicos, tal como se dio en la administración pasada.

Expuso que la federalización de la salud, ayudará a que no haya más problemas ni que se ponga en riesgo recursos para programas del sector, ni el pago de los trabajadores, por lo que dijo ver con buenos ojos que regrese esta acción.

“La federalización no es otra cosa que centralizar de nueva cuenta todo lo referente a las compras consolidadas como en el pasado y que funcionó, con la centralización lo que la federación intentó en su momento fue dar responsabilidad a los estados para que hicieran sus propias compras, sin embargo se desvió completamente en su momento, los recursos financieros  y por una u otra razón se generó, un desequilibrio económico  que pusieron en peligro los pagos” indicó.

Herrera Pérez insistió en decir que con la descentralización, se va regresar al camino que tenía, para atender las enfermedades que se presenten, además que esto evitará que haya desvíos de recursos en su totalidad.

“Porque pueden desviar de medicamentos, pero tenerlos centralizados están evitando un desvío masivo; nosotros nos tenemos que adaptar porque nosotros tenemos al personal  y ellos tienen los recursos financieros y hacen sus propios programas, sin embargo nosotros apoyamos que sea para el beneficio de la población sin afectar al trabajador que esté afiliado a nuestra organización.

El líder sindical agregó que ya no quedan pendientes de pagos, con los seis mil trabajadores federales que presentaron problemas a finales del 2018.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX | Sábado 12 de enero de 2019 

%d bloggers like this: